El dinero que se recaude en la venta de residuos secos será retribuido al barrio con obras

Sociedad

La Secretaría de Ambiente del municipio lleva adelante un completo programa de educación ambiental y recolección diferenciada de residuos en los barrios España y Provincias Unidas.

A una semana de iniciado este programa de recolección se pudieron recuperar aproximadamente 400 kilogramos de residuos secos (papel, cartón, aluminio, plásticos y vidrio. Esto representa el 1,1% sobre un total de 36.000 kilogramos de producción mensual (potencial) entre estos dos barrios.

Desde el organismo municipal aseguraron que la mayor parte de los vecinos de ambos barrios está dispuesta a colaborar con el desarrollo de este programa ambiental de recolección diferenciada. En este punto explicaron que el dinero recaudado de la comercialización de estos residuos secos será retribuido al barrio con el desarrollo de obras.

En este programa incluyó el desarrollo de 4 días de concientización previa a la instalación de los eco-contenedores, donde se informaba a los vecinos de ambos barrios como se utilizan y como es el modo de disponer los residuos en los mismo.

Se realizaron 4 días de concientización previos a la instalación de los eco Contenedores, donde se informaba a los vecinos de ambos barrios que son los eco contenedores para que se utilizan y como se debía disponer los residuos en los mismos.

“Para lograr la separación de residuos es fundamental la colaboración ciudadana: los vecinos deben separar los residuos aprovechables del resto de los residuos y los depositarlos en los eco contenedores”, aseguraron desde el organismo municipal.

 

 

Eco Contenedores

Los eco contenedores de residuos son elaborados con material reciclado (palet) de color verde, en los cuales se deben depositar material para ser reciclado, se depositaran cartones, plásticos, vidrio y aluminio.

De los 20 contenedores instalados en los Barrios España y Provincias Unidas al inicio del programa ( el 8 de febrero) hoy se encuentran dispuestos 15 como consecuencia de que 3 contenedores fueron sustraídos, uno roto y otro quemado.

A partir de la implementación de este programa se confeccionó un completo informe sobre la situación ambiental de estos barrios.

Desde la Secretaría de Ambiente se muestran optimistas en que la educación ambiental es una herramienta poderosa para modificar las conductas y aunar voluntades en pos de una mejor calidad de vida y un ambiente sustentable.