El Gobierno presentará escrito para dar de baja el acuerdo con Correo Argentino

Nacionales

Este lunes el Gobierno buscará dar marcha atrás con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino con la presentación de un escrito ante la Justicia, a través del Ministerio de Comunicaciones.

Luego de que estallara la polémica, el presidente anunció en conferencia de prensa que el Estado se retractará de la aceptación de la cuestionada oferta de pago de la empresa en concurso de acreedores y todo volvería «a foja cero».

Así, el acuerdo suscrito en el fuero comercial entre la compañía de la familia presidencial y el Estado quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento.

Según publicó Clarín, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, le pedirá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial la realización de una audiencia con todas las partes, lo que incluye a la fiscal Gabriela Boquin.

Por su parte, la fiscal Boquín también deberá expedirse ante las camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, Matlde Ballerini y Ana Isabel Piaggi sobre los escritos presentados tanto por el Gobierno como por el Correo.

Otra posibilidad es que el caso vuelva luego al juzgado de primera instancia, a cargo de Marta Cirulli.

Para los abogados del Gobierno, es posible que la Justicia acepte «dar marcha atrás» con el acuerdo porque este no fue formalmente homologado.

La semana pasada SOCMA se presentó ante la Sala B y solicitó una «salida razonable» al problema cuestionó el dictamen de Boquín. En sintonía con la postura oficial, propusieron la idea de llevar adelante una «audiencia pública».