El PO marchó en contra de los despidos de Pampero, AGR Clarín e Indunor

Politica

La lluvia no detuvo la manifestación del Partido Obrero, quienes velan por los intereses de las familias desocupadas debido al cierre de las fábricas.

Los militantes se concentraron frente a la Casa de Gobierno, en apoyó a los empleados de las empresas. A través de un comunicado escrito por Juan García, los miembros del Partido Obrero explicaron su accionar:

“La lucha de AGR arroja lecciones importantes para los trabajadores de todo el país. La respuesta obrera al cierre plantea un camino para enfrentar la ola de cierres y despidos en todas las plantas. Lo que busca con el cierre es flexibilizar las condiciones de trabajo, eludir el convenio colectivo, y terminar con la comisión interna combativa que logró avances importantes en el plano laboral. Es la agenda de precarización laboral que levanta la burguesía en todo el país. El movimiento obrero del Chaco, sus organizaciones populares, tiene enormes motivos para mirar a AGR y movilizarse en su apoyo. Venimos de sufrir el cierre de TN Platex, donde con la complicidad de la Asociación Obrera Textil y el Gobierno Provincial se condenó a los obreros no solo al cierre, sino también al pago del 70% de la indemnización en 10 cuotas. Peppo tomó la decisión de cerrar el frigorífico Toba, liquidando la posibilidad de reactivar el único frigorífico de exportación de la provincia y condenando a la desocupación a 170 familias”.

Pampero e Indunor

“El cierre de Pampero es la última novedad: la plata para abrir la fábrica la puso el Gobierno, las ganancias se las llevó la empresa. Ahora las perspectivas de reactivación son sólo promesas y el Gobierno Provincial “festeja” que la empresa se haya comprometido… ¡a pagar las indemnizaciones! Incluso las tanineras, que se beneficiaron con la política económica de Macri, amenazan con despidos en Indunor. La situación de la provincia coloca en la agenda medidas como las que han tomado los trabajadores de Clarín. Una movilización popular contra los despidos, la ocupación de las plantas que despidan o cierren, la apertura de cuentas de las grandes empresas y la movilización del conjunto de los gremios afectados para pararle la mano a las patronales. Por este programa, este jueves, salimos a la calle en apoyo a AGR y contra los despidos en todo el país”, finalizó.