El actual vicegobernador de la provincia de Corrientes dijo que no se bajará como candidato y le tiró flores a Ricardo Colombi. Negó diferencias con el mandatario y aclaró que trabaja para el diálogo y el consenso.
Las elecciones están cada vez más cerca y las mismas, en Corrientes, se viven ya hace varios meses. Las figuras son varias y diversas, desde personas de la cultura y el deporte como Tarragó Ros y Camau Espínola, hasta dirigentes de marcada raíz política como lo es el vicegobernador Gustavo Canteros.
“Nosotros vamos a conversar y dialogar, pero quiero aclarar que voy seguir sosteniendo mi candidatura como lo vengo haciendo desde hace meses”, fueron las palabras que sentenció con total seguridad el segundo al mando del Ejecutivo correntino. Cabe destacar que esto se da en el marco de cruces y críticas dentro de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza que gobierna la provincia, ya que algunos referentes sostienen que el candidato no puede ser alguien que llegó desde el peronismo.
En lo que respecta a su relación con el gobernador, Canteros afirmó que “nos tenemos mucho respeto, él es el gran conductor de Encuentro por Corrientes y lo voy a acompañar permanentemente. Es normal y legítimo que sostengan que tiene que ser un candidato de su partido, pero voy a bregar por el consenso”.
Finalmente aseguró que seguirá por el camino que transitó estos meses, trabajando por y para ser gobernador de Corrientes este año. “Ratifiqué y lo digo nuevamente, tenemos que buscar lo mejor para la ciudadanía, hay que trabajar en el diálogo, soy un hombre de consensos y vamos a seguir trabajando en eso”, finalizó.