Será en la capital provincial y el anuncio fue realizado por el intendente Fabián Ríos. El objetivo es que se pueda identificar de manera más óptima y eficaz a los conductores que cometan infracciones.
Los inspectores de tránsito en la ciudad de Corrientes recibieron una innovación importante que les servirá para llevar adelante su trabajo cotidiano en las calles. Desde ahora tendrán cámaras de alta tecnología incorporadas a sus cascos para poder identificar y tener un registro claro de infractores.
Sobre el tema habló el intendente Fabián Ríos, y explicó que «son cámaras con conexión en tiempo real con base de datos que permite a los inspectores de tránsito detectar infracciones y a la vez filmarlas. En la central de base de datos aparecen las filmaciones con el número de dominio y la ubicación del lugar preciso donde se está cometiendo la falta”.
En ese sentido, amplió los detalles y reveló que “esto va a estar destinado fundamentalmente al microcentro, al solucionar, prevenir y sancionar el estacionamiento en doble fila, en paradas de ómnibus, el bloqueo de los corredores del transporte urbano de pasajeros, entre otras cosas y lugares”.
“Nos va a permitir un control en tiempo real y al momento justo. En nuestra base operativa van a estar recibiendo las imágenes, horario, lugar, patente, numero de dominio, tipo de vehículo y cuál es la infracción que se está cometiendo”, agregó el jefe comunal.
Finalmente aseguró que esta iniciativa también servirá para llevar seguridad a los inspectores, que muchas veces sufren agresiones, principalmente los fines de semana y por la noche.