La menor estaba desaparecida desde el 28 de noviembre. Oriunda de Santa Fé. El padrastro fue detenido por rapto y abuso sexual.
Este lunes, una comisión policial integrada por la Comisaria y División Investigaciones de Tostado, provincia de Santa Fe, arribó a la ciudad de Charata en busca de Rocío Milagros Santillán, quien se encontraba desaparecida y era intensamente buscada desde noviembre de 2016. La hallaron en el barrio Municipal de la localidad junto a su padrastro que fue detenido.
Los efectivos contaban con la información de que la menor podría encontrarse en el lugar mencionado, y que habría sido trasladada hasta aquí por su padrastro Aníbal Sánchez de 40 años.
Tras las diligencias judiciales necesarias ante Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Eduardo Mari se ordenaron los allanamientos correspondientes en la vivienda ubicada sobre la parcela 17 de la manzana 10 de la ciudad, los cuales se llevaron a cabo en horas del mediodía de ayer, con resultados positivos dándose con el paradero de la menor, quien según datos aún no confirmados, podría estar embarazada.
En el marco del mismo operativo policial fue aprehendido un hombre de 41 años, que fue identificado como A.G.S., que sería el presunto autor de los delitos de «rapto (sustracción más retención), abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente».
Luego de realizar los requisitos legales correspondientes a esta circunscripción judicial como exámenes médicos, notificaciones y oficios respectivos ambos fueron trasladados por la División Investigaciones de Tostado a dicha Provincia. La menor en un vehículo y el mayor en otro rodado aportado por Dirección de Zona Interior Charata que junto a Fiscalía colaboraron desde un primer momento con la investigación para poder esclarecer este caso.