El hallazgo fue en Ituzaingó, en el interior de la provincia, donde el joven desapareció el 2 de febrero. Fue visto por última vez caminando por la costa, y ahora su mamá reconoció el cuerpo.
Justo Emiliano López desapareció el pasado 2 de febrero en Ituzaingó. Había sido visto en aquella fecha por un pescador y una mujer de la zona caminando por la orilla del río, y desde ese día nada se supo de él hasta las últimas horas, cuando la Prefectura Naval Argentina descubrió su cuerpo en avanzado estado de descomposición.
La Policía de Corrientes confirmó que el cuerpo fue encontrado ayer, cerca de las 18.30 en el río Paraná. La aparición se produjo en las aguas a la altura 1428, en las costas de una isla frente de la zona conocida como Meabe.
Ni bien se dio el alerta, desde la Prefectura Ituzaingó salió una comisión integrada por el juez Nestor Anocibar, el jefe de la Comisaría Primera y el subprefecto a cargo. En cuanto a las actuaciones la médico Forense del poder Judicial determinó en principio que se trata de una persona en un total estado de putrefacción.
Tras la oden del magistrado a cargo, los efectivos presentes sacaron el cuerpo del agua y lo llevaron a la morgue del Hospital de Ituzaingó, “Dr. Ricardo Billinghurst”.
Hasta ese lugar se dirigió la madre del muchacho, quien reconoció el cuerpo al identificar las prendas que llevaba consigo. El jovcen tenía puesta una bombacha de campo y cinto.