Encuentran cocaína en un domicilio del barrio Santa Catalina: un detenido

Policiales

Cuatro órdenes de inspecciones judiciales fueron liberadas para varios domicilios del barrio Santa Catalina. Un joven de 23 años fue detenido.

En la mañana del jueves se llevó a cabo un operativo policial en el barrio Santa Catalina, allí el personal de la Comisaría Duodécima en forma conjunta con efectivos de los Departamento Investigaciones Complejas y Drogas Peligrosas, allanaron cuatro domicilios de la barriada. En base a los decretos judiciales, desde las 7 de la mañana se procedió al registro de las fincas ubicadas en el mencionado barrio.

Para realizar estas diligencias, se afectó recursos humanos y materiales disponibles de la Comisaría 12ma, y la colaboración de un equipo de trabajo del Departamento Investigaciones Complejas, encabezados por autoridades judiciales, desde la hora indicada en forma simultánea en dos grupos.

 

En dicho procedimiento se logró el secuestro de 30 treinta envoltorios con sustancia blanquecina, el cual a la prueba de campo realizada por personal del Departamento Drogas Peligrosos arrojó positivo a Cocaína, con un peso total de 10 GRAMOS, como así de dos celulares, uno marca SAMSUNG modelo Blu, sin Chip, color gris, otro marca SAMSUNG, color negro y una Tablet marca SAMSUNG, pantalla de 7”, color blanco, una Cámara Profesional marca NIKON, con estuche negro, una plancha para cabellos marca TITANIUM NANO, con correspondiente estuche, un machete sin marca, de 50 cm de hoja, un cuchillo de 10 cc, mango aluminio, tipo puñal, con vaina de cuero y una barreta de hierro de 40 cm, y la aprehensión de un joven mayor de edad.

 

Asimismo, en otro de los domicilios, ubicado en cercanías del anterior, se procedió al secuestro de tres bicicletas tipos Mountain Bike deportivas, una marca OLMO rodado 26, color negra con detalles naranja, una marca VENZO, rodado 29, color negra con detalles verdes, y la otra marca VENZO, rodado 29, color blanca con detalles rojos.

 

Cabe mencionar que el único detenido fue puesto a disposición del Fiscal Antidrogas N° 2, Dr. Sergio Cáceres Olivera, en la causa supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de “estupefacientes”, como así los celulares y la Tablet demás elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal en turno.