Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur ECIM 2017

Sociedad

Evento académico bianual de profesionales de la información que ofrece un espacio para comunicar conocimientos, proyectos de investigación y extensión, intercambiar experiencias, debatir ideas, difundir acciones profesionales y facilitar emprendimientos de cooperación.

En sus ediciones 2009, 2011, 2013 y 2015 participaron referentes de universidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México.

Organizado por: Universidad Nacional del Nordeste UNNE. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, Resolución nº 785/16 CD.

Lema: Convergencias y divergencias en las Ciencias de la Información.

Destinado a:

• Graduados, Profesionales en Ciencias de la Información, y Estudiantes en áreas disciplinares de Archivología, Bibliotecología, Museología y Ciencias de la Información, locales, regionales e internacionales.

• Profesores, docentes e investigadores de ofertas de formación profesional y de grado en campos disciplinares propios de las Ciencias de la Información y de las Tecnologías, Administración, Cultura y Ciencias Sociales, Ciencias políticas y de gobierno, Geografía, local, regional, nacional e internacional.

• Gestores culturales y sociales.

• Tomadores de decisiones, administradores, gestores y usuarios de información en administraciones y organizaciones públicas y privadas.

Modalidad: incluye

• Conferencias plenarias.

• Sesión de posters –gráficos y orales-: de Proyectos de Investigación, Extensión, Experiencias docentes, Tesinas (aprobadas, planes aprobados y en curso), y de Instituciones de Servicios de Información.

• Paneles temáticos vinculados con la sociedad de la información y del conocimiento.

• Exposiciones de productos informáticos y de información.

 

Áreas temáticas para presentación de poster: 1- Fundamentos teóricos y metodológicos de las Ciencias de la Información, 2- Gestión de la información y gestión del conocimiento, 3- Organización, tratamiento y conservación de la información, 4- Recursos, servicios y alfabetización informacional, 5- Nuevas tecnologías, repositorios y digitalización, 6- Formación en Ciencias de la Información, 7- Los estudiantes en ciencias de la información y sus procesos de aprendizaje y competencias, 8- La profesionalización y el campo laboral de las Ciencias de la Información, 9- Investigación y extensión.