«Igual no estamos para decirle a Mauricio Macri quien debe irse o quedarse», expresó uno de los gestores de Cambiemos.
El radical Ernesto Sanz consideró hoy que los radicales se sienten afectados por las palabras de Juan José Gómez Centurión, quien consideró que «no hubo» durante la última dictadura cívico militar «un plan sistemático para la desaparición forzada» de personas, pero aclaró el dirigente radical que «no está para decirle» al presidente Mauricio Macri qué funcionario «debe irse o quedarse».
«Hubo un plan sistemático para la desaparición de personas en la última dictadura. Esto es algo que probó la Justicia en el Gobierno de Raúl Alfonsín y por eso, al radicalismo lo afectan los dichos de Gómez Centurión «, señaló Sanz.
En ese sentido, el ex senador consideró que el titular de la Aduana «es un funcionario honesto que libra una lucha contra las mafias», y aseguró que esa es «una de las premisas que tiene Cambiemos desde su conformación».
«Gómez Centurión es un funcionario honesto que libra la lucha contra las mafias y si es despedido hay que seguir con esa pelea a las 48 horas siguientes. No estoy para decirle al Presidente quién es el funcionario que debe irse o quedarse en su Gobierno», remarcó el mendocino.
En respuesta a Cristina Kirchner , para quien las expresiones de Gómez Centurión reflejaban la opinión del propio Macri en relación a la última dictadura, Sanz aseguró que «el Gobierno dio muestras de respetar los derechos humanos».
«Macri no piensa como Gómez Centurión. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , es una persona comprometida con ese tema que defiende las posturas históricas de Argentina en ese tema. Decir otra cosa es parte de la hipocresía con la cual se manejó siempre el kirchnerismo», subrayó Sanz, que tildó a el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni como el «campéon de la hipocresía».
Y en ese sentido, el ex senador apuntó: «Los que se mostraron como los campeones de los derechos humanos dejaron un país con un 30 por ciento de pobres y se robaron recursos para construir viviendas».
Por último, negó que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala , detenida en Jujuy desde hace más de un año , sea una presa política, y estimó que quienes lo sostienen «preparan el terreno para defender a la ex presidenta» Cristina Kirchner . «Sala no es una presa política, está siendo juzgada por el Poder Judicial de Jujuy que es independiente. Es una delincuente común. Quienes hablan de una detención arbitraria están preparando el terreno para ejercer una defensa de Cristina en las causas en las que está siendo investigada», enfatizó.
Telam.