Tras la censura del topless realizado por varias mujeres en Necochea, varias organizaciones sociales y defensores de género fueron las impulsoras en las redes sociales de una convocatoria para organizar un “tetazo” en el Obelisco. La protesta se hará en todo el país en defensa a la libertad femenina. En Corrientes, fueron convocadas a las 17 horas a orillas del paraná.
“El tetazo” está previsto para esta tarde a las 17 en todo el país. Diferentes agrupaciones sociales, algunas políticas y otras autodefinidas como feministas, protestarán esta tarde en la costanera correntina ante la prohibición a un grupo de mujeres a hacer topless en una playa bonaerense.
El reclamo lleva la denominación de “el tetazo” y versa sobre la exhibición de los senos a modo de una expresión artística.
La concentración será a las 17 en la playa Arazaty, horario pico de bañistas y las correntinas tendrán la sumatoria de sus pares de Resistencia que cruzarán el puente para sumarse a la protesta.
“Igualdad. La única teta que molesta es la que no se puede comprar”, reza la invitación lanzada por la asociación Agitaciones contra el acoso callejero en la vecina capital.