Fabián Ríos: «Al corso barrial debemos protegerlo porque incluye e iguala»

Corrientes

Ante una costanera colmada de público, la Municipalidad de Corrientes realizó en la noche de este martes 21 el último desfile y cierre de los Carnavales Barriales.

El Jefe Comunal capitalino participó de esta multitudinaria celebración popular que reunió a vecinos de diferentes zonas de la Ciudad, como así también turistas. “Esta fiesta es de todos, debemos protegerla. Cuidar la esencia de lo popular es el valor más grande que tiene el corso barrial”, expresó el intendente Fabián Ríos.
“El corso barrial tiene la misión de incluirnos e igualarnos en la calle, donde pasan por alto las diferencias sociales y económicas”, resaltó Fabián Ríos. “Esta fiesta tiene sentido de lo popular, por lo que es muy trascendente y por eso debemos protegerla”, insistió el Intendente.

 

Miles de personas acompañaron el gran cierre de esta fiesta popular que caracteriza a los correntinos y que año tras año suma más participantes. Si bien la extensión del desfile era por la avenida costanera desde calle Chaco hasta Edison, dada la masiva concurrencia el desfile de las comparsas se extendió muchos metros más. Familias enteras se acercaron para disfrutar de esta fiesta carnavalera gratuita que convoca tanto a vecinos como a turistas.

 

“La última noche de carnaval la estamos viviendo con alegría tras una recorrida por diferentes barrios de Corrientes con este espectáculo que es para nosotros la raíz, la esencia cultural del carnaval”, enfatizó el intendente Fabián Ríos, mientras las comparsas desplegaban toda su magia y color por el corsódromo itinerante.
Acompañado por miembros de su gabinete, el Intendente participó de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes, recorrió el corsódromo, dialogó con los vecinos y recibió el agradecimiento tanto de los comparseros como de los dirigentes por hacer de esta celebración un espacio de integración, disfrute e inclusión.


“Cuidar la esencia de lo popular es el valor más grande que tiene el corso barrial”, resaltó el Jefe Comunal al tiempo que insistió a la comunidad seguir acompañando esta fiesta que es de todos los correntinos. “En el barrio más humilde uno puede ver a la abuela, a la madre cosiendo lentejuelas, ese es el valor que tiene esta fiesta”, añadió.

 

De esta manera, con convocatoria de público -en promedio- de más de 30.000 personas por cada noche de corso barrial, esta fiesta de los correntinos se afianza en cada edición. Trajes espectaculares, hermosos diseños, mejores sonidos de las baterías, destacadas coreografías, convierten a esta celebración popular en una de las más convocantes de la Provincia.

 
Cada desfile del Momo barrial también demuestra el compromiso y el trabajo conjunto entre las comparsas que forman parte de esta fiesta -este año participaron 25 agrupaciones- y la Municipalidad de Corrientes.

 
Desde el inicio de la gestión de Fabián Ríos cada una de las comparsas participantes de los Carnavales Barriales reciben ayuda económica comunal para que puedan fortalecer su trabajo que año tras año crece y se destaca en cada desfile. Además de la realización de cursos gratuitos de herrería, bordado y diseño, percusión, entre otros, que permiten a las agrupaciones mejorar la calidad de sus presentaciones y ofrecen una opción de salida laboral a los participantes.

Sudamericana.