Familias del sur de Corrientes debieron ser evacuadas debido a incesantes lluvias

Corrientes

Los más de 200 mm que llovieron en menos de 24 horas complicaron las zonas de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Sauce. El alerta meteorológico sigue vigente.

 

El drama con las precipitaciones comenzó el jueves por la tarde, extendiéndose hasta la mañana del viernes y aunque en la tarde de ayer se observó un mejora en el clima, se esperan lluvias para hoy sábado por lo que los servicios de asistencia se mantienen en alerta.

 Hace más de 20 años

El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez expresó: “Conversando con los integrantes de la Junta de Defensa Civil evaluamos que hace al menos 20 años no registramos una lluvia de estas características”. Además, Domínguez detalló que en la Ciudad se registró 200 milímetros de agua caída mientras que en campo casi alcanzó los 300 mm.

La situación de Curuzú

El Jefe Comunal indicó que hubo “más de 150 familias afectadas en cerca de 10 barrios de la ciudad, de las cuales 30 tuvimos que evacuar en tres albergues, otras que se trasladaron por sus propios medios y otras que directamente no quieren salir de sus casas”.

En lo que respecta a la ciudad, resaltó que “entre las 6 y las 8.30 tuvimos que suspender el servicio de colectivos, porque con la cantidad de agua acumulada, producía oleaje e ingresaba a algunas casas”.

También, refirió que “en los barrios Santa Rosa, Porteño y Centenario tuvimos que cortar la luz en forma preventiva, por seguridad de los vecinos”.

Corte de ruta

La lluvia fue tal que se cortó el acceso a la Ruta Nacional 119. “Desbordó el arroyo Curuzú y por la mañana el tránsito estuvo restringido, y hacia el mediodía se tuvo que interrumpir un tramo, hasta que después empezó a bajar el agua. También, está peligroso en la intersección con la Provincial 126 porque quedó el fresado viejo en la calzada, hay que circular con mucha precaución”.

Las demás localidades

En lo que respecta a las otras localidades afectadas, la intendente de Sauce, Irma Obregón, comentó: “Estamos trasladando a cinco familias del paraje San Ramón hacia al Centro Integrador Comunitario, y estamos asistiendo a vecinos de varias zonas con mercaderías, ropa seca, medicamentos, pañales”. Especificó que “en menos de 24 horas, llovió casi 190 milímetros”.

En cuanto a lo que aconteció en Esquina, el coordinador de Gabinete, Armando Tognola, expresó: “Tenemos 15 familias evacuadas en el albergue y pedimos autorización para utilizar una escuela en caso de ser necesario”.

Por último, en Mercedes había hasta ayer a la tarde 60 personas evacuadas en el albergue municipal, debido a que llovió 230 milímetros. Los barrios más afectados fueron Centenario, Merceditas, Recodo, José María Gómez, Arturo Ilia, Sagrada Familia, Itatí, Sociedad Rural, Las Garzas, Mataderos, Castello, Comunicaciones, San Pedro, entre otros, según publicó Impacto Mercedes”, cerró Tognola.

Notas relacionadas: https://tn24.com.ar/2017/02/corrientes-mas-de-200-mm-de-lluvia-dejaron-anegado-a-curuzu-cuatia/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: El Litoral.