Se realizaron City Tour con múltiples actividades para disfrutar el verano, conocer el patrimonio histórico, natural, artístico, cultural, y revalorizar así la identidad chaqueña.
Con una gran convocatoria de chaqueños y turistas cerró el Ciclo «Experiencias Resistencia», propuesta ofrecida por el Instituto de Turismo de la provincia y el Municipio de Resistencia que brindó un recorrido durante la semana por diferentes puntos de la ciudad, donde a través de las costumbres, arte, naturaleza y sabores, los pasajeros pudieron conocer la historia y belleza de la Capital Nacional de las Esculturas.
La iniciativa se centró en un recorrido por los puntos turísticos y culturales más importantes de la ciudad: la Casa de las Culturas; el Museo del Hombre Chaqueño «Profesor Ertivio Acosta»; el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo -MusEUM-; el Chalet Perrando; el Fogón de los Arrieros; las lagunas Argüello y Francia, el Río Negro, entre otros. Allí, en cada espacio los participantes disfrutaron de experiencias sensoriales que le permitieron conocer un poco más sobre Resistencia y la provincia.
Cabe destacar que la actividad conjunta se llevó adelante en el marco de los festejos por el aniversario Nº 139 de la ciudad, y a modo de rescatar los buenos resultados logrados en el City Tour realizado durante la misma fecha del año anterior. Además, debido a la gran aceptación por parte del público, se proyecta replicar durante este año el Ciclo “Experiencias Resistencia” una vez al mes, con el fin de llevar adelante paseos guiados para conocer y disfrutar la ciudad capital a través de experiencias que permitan a locales, turistas y visitantes descubrir sus encantos y secretos.
Revalorizar la identidad chaqueña
La titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino valoró la concurrencia de turistas y chaqueños al City Tour. “El balance es sumamente positivo, estos recorridos por Resistencia nos permitieron abrirles las puertas del Chaco y mostrarles a turistas, visitantes, y al propio chaqueño, toda la riqueza natural y cultural que posee la provincia, con el objetivo de que sigan descubriendo el secreto de Argentina», afirmó.
Y agregó: «El arte, historia y gastronomía se fusionan en Resistencia, lo que permite e invita a recorrerla y vivirla a través de diversas experiencias y sensaciones, que terminan siendo auténticas y memorables».
Dicembrino también hizo hincapié en que la iniciativa se suma a una serie de propuestas que viene desarrollando la ciudad en esta temporada, lo cual permite que el verano se disfrute a pleno en una fecha tan emblemática como es el 2 de febrero, invitando a venir una vez más a visitantes y turistas de toda la región.
Por último, indicó: «Este trabajo está inserto en el programa ‘Resistencia, puerta del Chaco’, y forma parte del programa de Turismo provincial ‘Chaco Celebra’, que tiene por objetivo mostrar los secretos y la historia del Chaco, para continuar con la revalorización de la identidad chaqueña, potenciando las características únicas de la zona”.