Gendarmería rescató a siete víctimas de explotación laboral en una estancia de Curuzú Cuatiá

Corrientes

Durante el operativo que se realizó ayer por la tarde en Curuzú Cuatiá, en un establecimiento situado sobre Ruta 119 -entre el kilómetro 3 y 4- en el paraje “Cuatro Bocas”, los efectivos encontraron a 6 personas de nacionalidad paraguaya y 1 de nacionalidad argentina, trabajando y viviendo en el lugar, en condiciones infrahumanas.

Como resultado de las tareas realizadas por el personal del Escuadrón 7 de “Paso de los Libres”, se programó un allanamiento siguiendo los lineamientos del “Protocolo de Actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para asistir a las víctimas y brindarles la contención necesaria”.

 

El operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres, y fue coordinado por Gendarmería y personal de la AFIP-DGI regional “POSADAS”.

 

Además intervino personal de la Oficina de Rescate y Acompañante a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo cuerpo profesional, luego del allanamiento, atendió a las personas rescatadas, las mismas fueron entrevistadas por los equipos de la Oficina de Rescate, integrados por abogados, psicólogos y asistentes sociales.

 

En caso de que las personas lo requieran, se les brindará asesoramiento legal, psicológico y/o albergue en un refugio seguro.

Radio Sudamericana.