Gustavo Martínez aclaró sobre las acusaciones y fotos que se viralizaron en las redes sociales

Sociedad

Como muchos de ustedes pudieron advertir, en estos últimos días se ha viralizado en las redes sociales una publicación en la que se me relacionaba con uno de los jóvenes presuntamente involucrados en el repudiable homicidio de Emiliano Romero, con un par de fotografías totalmente fuera de tiempo y contexto.

Si bien no es mi costumbre contestar este tipo de operaciones en contra de mi persona, hago aquí una excepción, porque este episodio ha superado todos los límites razonables.

Como ya se sabe, el joven con quien me vincularon es completamente ajeno al lamentable hecho criminal,aunque lamentablemente no ha existido la misma agilidad a la hora de publicar este dato, sin importar en este caso que mi relación con éste haya sido totalmente ocasional.

 

El perjuicio que se ha provocado a la credibilidad pública y a la confianza en el sistema de representación es inconmensurable, ya que esta mentira respecto al hecho delictual han recorrido cada uno de los rincones de esta ciudad y prácticamente de toda la Provincia. Ante ello, sólo queda reflexionar acerca del uso que hacemos de las redes sociales y de la información que allí consignamos.

 

En un sistema democrático, la libertad de expresión es uno de los primeros valores que debemos custodiar, pero ese derecho debe ser ejercido con seriedad y responsabilidad, ya que de otra manera se seguirán cometiendo graves injusticias.