El presidente del Concejo Municipal participó de los festejos por los 139 años de Resistencia. En el acto realizado a los pies del monolito recordatorio de la llegada de los primeros inmigrantes, Martínez subrayó la alta participación ciudadana y afirmó que «el eje primordial del evento era lograr el homenaje a los primeros fundadores por parte de la ciudadanía, su arte y costumbres».
El evento central se realizó en el monolito ubicado en Avenida Ávalos al 1000. Estuvo encabezado por el Gobernador, Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Participaron la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo; funcionarios y ministros de los distintos poderes de la Provincia y miembros de colectividades.
Gustavo Martínez valoró el marco de celebración: «Se logró la exposición de nuestro arte, cultura, gastronomía y todo lo que hace al patrimonio que tiene la ciudad de Resistencia».
La destacó por su «riqueza intelectual colectiva como comunidad» y lo argumentó entre otras cosas con «la representación ante Argentina y el mundo mediante las esculturas y La Bienal». Y celebró que desde la Municipalidad se promuevan festejos con plena participación de la ciudadanía.
«Esperamos tener un 2017 muy productivo, que este nuevo año de vida de la ciudad sea muy positivo para todos los resistencianos», anheló el concejal y marcó: «Sabemos que todos tenemos proyectos y sueños, nosotros como Concejo Municipal los tenemos y esperamos poder concretarlos para el bien de los ciudadanos», finalizó.