Gustavo Martínez dijo que recorre la provincia en busca de unidad

Politica

El líder de la Corriente de Expresión Peronista hizo un repaso por la cargada agenda que desarrolló junto a una gran comitiva de diputados, funcionarios provinciales, intendentes, concejales y referentes de distintas zonas de Chaco. Machagai, San Martín, Villa Ángela , San Bernardo, Charata, Sáenz Peña, fueron sede de distintas reuniones regionales donde Martínez llevó su premisa de consenso.

“Es muy importante y fundamental que nuestra fuerza política pueda ir delineando cual es el rol que tenemos como militantes de nuestro proyecto político que encabeza el Justicialismo, que está acompañado por varios partidos políticos ya hace 10 años en esta etapa”, analizó el político. Y dijo que el objetivo es el apoyo al Gobernador de Chaco.

Indicó que este proceso de encuentros “tiene que ver también con revitalizar los ámbitos de debate que nos permita reconstruir vínculos con otros sectores de la sociedad”, y se fundamentó: “Estamos convencidos de que el justicialismo y todos los partidos políticos tenemos que abrirnos a todos los sectores de la ciudad sin distinción, comprender esta demanda de la sociedad moderna que nos pide que interactuemos más allá de banderías, más allá de limitantes sociales. Con políticas en pos de la comunidad”.

Elecciones Legislativas

Martínez explicó que lo que se hace en estos encuentros es debatir con los cuadros que integran la Corriente para encontrar el déficit, aportar mejoras a la propuesta y ofrecer a los chaqueños lo mejor. Afirmó que se debe “salir de la política detractora del ataque al adversario y centrarse en una política más abierta, con más trabajo comunitario e incluyendo a todos los sectores de la sociedad”. Y aseguró que pensar en cómo generar trabajo, oportunidades, alimentación, excelencia en la educación, salud, seguridad, “son cuestiones que debemos ofrecer a la sociedad chaqueña para que nos dé su voto nuevamente”.

Situación macroeconómica

“La comitiva recorrió Charata, Sáenz Peña, San Martín, Machagai, Villa Ángela, San Bernardo con distintas reuniones regionales”, comentó el referente y afirmó que entre las inquietudes de cada sector lo que más plantearon fue la preocupación por la situación económica a nivel país: “Indudablemente lo más preocupante es la situación macroeconómica del país. Todos anhelamos que esto mejore y que vaya para adelante y que se generen más oportunidades de trabajo en el sector privado, sobre todo”. Dijo estar convencido de que el sector público ya no tiene posibilidades de generar empleo y que “el Estado debe ser motor de políticas que generen oportunidades, no de empleo ocioso que no genere ningún tipo de rendimiento”.

Agenda para El Impenetrable

Anticipó que, en los próximos días, la Corriente de Expresión Peronista parte rumbo a una recorrida por el Este de Chaco, visitando el Departamento Bermejo y Primero de Mayo. “Así vamos a seguir transitando la posibilidad de conversar con todos los cuadros que integramos este espacio para definir nuestro rol y nuestra responsabilidad también como militantes políticos de nuestro proyecto que ya hace 10 años gobierna la provincia”, indicó.

Visión más amplia

Recordó a los dirigentes que “lo importante es tener una militancia moderna, con una visión más amplia donde abarque a todos los sectores, a independientes, radicales, socialistas, militantes de todas las fuerzas políticas; y que interpelen sus demandas para concretar propuestas conjuntas para la sociedad. Es lo que estamos buscando siempre sin dejar de lado nuestras raíces peronistas”.