Hábitat finaliza la etapa de limpieza y desmalezado de minibasurales de la zona oeste de Resistencia

Sociedad

El grupo operativo de Equipo Hábitat informó que se encuentra terminando el trabajo de desmalezado y limpieza de minibasurales a cielo abierto que tuvo lugar a lo largo de la zona oeste de la ciudad durante todo el mes de enero.

El coordinador de Equipo Hábitat Edgardo Britte explicó que, en la ocasión, el grupo de operarios efectuó las tareas de desmalezamiento y limpieza en el barrio Paseo Urbano Arazá, que abarca las 100 y las 40 viviendas en la chacra 123.

Este operativo si bien es realizado por el Equipo Hábitat es articulado junto al programa de Vecinos Activos, a través del cual los vecinos se organizan, forman sus comisiones vecinales y comienzan a trabajar junto a la Presidencia del Concejo presentando los proyectos que ayuden al desarrollo del barrio.

Britte agregó que, una vez finalizada la chacra 123 se pasará a la limpieza de los espacios verdes de la chacra 129 en la que se incluyen los barrios San Cayetano, San Cayetano Ampliación, Santa Inés y Villa Don Enrique.

En tanto, Andrea Marano miembro de la Comisión Vecinal del Paseo Urbano Arazá sostuvo sobre la limpieza “la verdad que lo vemos como muy positivo en cuanto al mantenimiento de los espacios verdes que son tan necesarios”.

Marano añadió que los vecinos han formado una comisión vecinal y que seguirán trabajando para buscar respuestas a temáticas como el mantenimiento del desmalezamiento, el armado de espacios recreativos para los chicos y la recolección de basura entre otros que ayudarán a mejorar la calidad de vida del barrio.