Ante la negativa de los empleados del hospital, el director y el codirector tomaron la ambulancia y trasladaron a los pacientes para que pudiesen ser atendidos.
Este fin de semana, los choferes del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, llevaban a cabo un paro por mejoras salariales y laborales, por lo que se negaron a hacer el traslado de dos pacientes que se encontraban en la guardia de Emergencia, justificando su negativa en que necesitaban un médico para trasladarlos; sin embargo el director del hospital, Rolando Gauna, aseguró que esto era una excusa, ya que por el cuadro de los mismos -que no revestían gravedad- bastaba con un enfermero.
Los pacientes debían ser llevados a Villa Ángela y a Castelli, a hospitales de menor complejidad, ya que se necesitaban ocupar esas camas para otras personas, pero los choferes se negaron a hacerlo.
Debido a esta situación, el director del hospital envió el informe a la Asesoría Legal para que se realice el acta de constatación y quede constancia de la negativa de los choferes. Del mismo modo, hizo la correspondiente denuncia de lo ocurrido con esos empleados.
Finalmente los pacientes fueron trasladados ya que el director y el codirector tomaron la ambulancia y realizaron ellos mismos el traslado.