Intenso debate sobre inseguridad en la Fundación Gastón

Sociedad

Se realizó un interesante debate en el predio de Fundación Gastón, donde el tema central fue «La muerte de Emiliano Romero no puede quedar impune», donde se buscaron soluciones a la tremenda inseguridad que azota a Resistencia, y fundamentalmente a la zona sur de la capital chaqueña.

Asistieron un gran número de personas, entre ellos vecinos, dirigentes de O.N.G que luchan contra la Inseguridad. Estuvieron representantes de los foros vecinales. En representación de la policía del Chaco estuvo presente el Supervisor de zona de las comisarías cuarta y sexta Comisario Mayor Leonardo Pintos.

En representación por parte del Ministerio de Seguridad del chaco estuvo presente la señora Sandra Ortiz Integrante el equipo técnico de los foros vecinales que depende de la Subsecretaria de participación comunitaria y género donde la Titular De la cartera es Cristina Aboitiz , la misma acercó a los presentes una propuesta por parte de los funcionarios de la cartera de seguridad, la misma consiste en realizar una asamblea general el día miércoles 23 de febrero a las 20.30hs en el Centro Cultural Comunitario Art&Mo de Fundación Gastón, estableciendo una mesa de dialogo con los diferentes actores de la comunidad Vecinos, representantes de los foros vecinales e instituciones de Gobierno, entidades autárquicas como ser la empresa estatal Secheep y otras entidades no gubernamentales O.NG.

El anfitrión Rubén de los Santos expresó:

Antes que nada agradecer a los vecinos por acompañarnos en este reclamo pacífico sobre el gran problema que vivimos,la inseguridad que no ha dejado de arrebatar a nuestros niños y jóvenes.
El planteo de dicha convocatoria es que todos sin excepción,ideologías políticas o religiones podamos unirnos a cambiar esta realidad que nos esta oprimiendo cada vez mas.
La muerte tan cruel como la de Emiliano Romero y de cuantos otros chicos nos debe servir para reflexionar de las cosas que no se están haciendo bien.
La seguridad que pretendemos es para todos,que vivamos de otra manera y poder ver otra sociedad.
Es muy triste y doloroso pasar a perder una vida de un ser querido y continuar por cambiar o ser parte de una historia tan triste.
Pero hay que hacerlo,la inseguridad siguió creciendo y hoy vemos en los lugares mas alejados de las ciudades como se extendió esta problemática social.
Donde muchos que tienen posibilidades de cambiar no lo han hecho y hoy es muy difícil frenarlo.
Pido unión y comprensión a todos,nos buscamos responsables a pesar de saber como se fueron dando las cosas.
Podemos revertir y cambiar si entre todos pensamos iguales.
Es por eso que después de este hecho tan doloroso nuevamente salí a levantar la bandera y que todos luchemos a favor de nuestra comunidad.