En las últimas horas habría sido detenido un familiar directo del viceintendente de la localidad del interior correntino. El procedimiento fue llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina, que descubrió un total de 500 kilogramos de marihuana en el interior de un vehículo que sería propiedad de Fabio Aquino. También fue detenida la hermana de una concejal del mismo lugar.
Itatí, localidad correntina famosa históricamente por su virgen y religiosidad, se convirtió en la meca del tráfico de marihuana tan rápido que a muchos tomó por sorpresa, y a otros no tanto.
Hace pocos días se conoció la detención de la hija del intendente y su pareja, quienes están acusados de lavar dinero, traficar marihuana proveniente de Paraguay, formar una asociación ilícita y ser el nexo en el NEA con la banda narcocriminal rosarina conocida como ‘Los Monos’. El revuelo fue total, y noticia nacional.
Entre ayer y hoy se pudo saber también que hay pedido de captura internacional para los hermanos Saucedo, de los cuales uno es trabajador municipal en Itatí, y serían piezas claves en el entramado de corrupción y venta de drogas en esta parte del país.
Si con esto no bastaba, en las últimas horas se conoció un hecho que pinta entera a la realidad del NEA, demostrando la crisis política que inunda hasta lo más hondo al país, la región y a la provincia de Corrientes en particular: el hermano del viceintendente habría sido detenido en Loreto luego de movilizarse a bordo de un Volkswagen Bora con un total de 500 kilos de marihuana.
El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval Argentina, en la intersección de las calles Thames e Independencia de la localidad correntina mencionada en el párrafo anterior.
También intervinieron efectivos de Ituzaingó e Itá ibaté y de Inteligencia de la fuerza federal en la zona Paraná superior Paraguay.
Además del Volkswagen antes nombrado, se incautaron tres coches más y se puso a disposición de la justicia a otras cuatro personas mayores de edad, entre ellos podría estar Hernán Aquino, hermano del viceintendente actual de Itatí, Fabio Aquino (FPV). Finalmente, se pudo saber que también fue detenida Vanesa Sosa, hermana de la Concejal Marcelina Sosa (PL).