Itatí: la localidad controlada por la “narcopolítica” y la “narcopolicía”

Corrientes

Pasan los días y siguen apareciendo pruebas de que el narcotráfico rige en la localidad correntina, pese a que el Jefe Comunal (Roger Terán) salga a desmentir que la Municipalidad esta involucrada, las pruebas son contundentes y palabras como la del cura del pueblo (Padre Pánfilo Ortega) o la de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich comienzan a revelar un negoció que afecta al Municipio y a sus fuerzas policiales.

Sin lugar a dudas que la frase emitida por la ministra Bullrich sigue resonando, “la narcopolítica controla Itatí”, ésta fue dicha luego de la detención de Hernán Aquino, hermano del viceintendente del pueblo correntino. Prefectura Naval aprehendió  ayer por la madrugada al familiar directo de Fabio Aquino, viceintendente de Itatí con más de 500 kilos de marihuana: siendo esta la segunda vez que lo atrapaban llevando la droga proveniente de Paraguay (El 19 de mayo de 2015 Hernán Aquino fue arresta­do en la ciudad de Corrien­tes tras una persecución y en su automóvil se hallaron ladrillos de marihuana).

En menos de 10 días, éste paso a ser el tercer detenido que presenta alguna relación con el municipio de Itatí, ya que hace una semana se realizó la aprehensión de Mariela Terán, hija del Intendente “Roger» Terán y su yerno Ricardo Piriz a los cuales se los relaciona con la banda narco “Los Monos”.

Según la investigación que se está llevando a cabo y que exitosamente está concretándose, estos detenidos son parte de una megacausa que involucra a tres bandas (una de la zona de Itatí, a “Los Monos” de Rosario y una del exterior).

Policías implicados

Lejos de esconderse, el sacerdote del pueblo de Itatí, Padre Pánfilo Ortega, apuntó fuerte contra la policía y dejó en claro que estas noticias no le sorprenden ya que todo el mundo lo sabía en el pueblo pero nadie dice nada: “Hay protección policial, de las fuerzas de seguridad y de los propios abogados. Todo está muy aceitado. No es novedad lo que pasa acá, todos lo saben y nadie dice nada por miedo”. “Cuando ganaron las elecciones, ganaron los narcotraficantes”, sostuvo Ortega aludiendo a que sabía lo que se venía una vez que Terán asumiera en la intendencia.