No es una broma, una empresa invento una aplicación para Smartphone que informa al usuario en tiempo real de cuántos baños públicos hay en sus inmediaciones y si están libres.
Suena muy bien si no fuera por un detalle. La aplicación no está pensada para que los japoneses de a pie localicen un baño libre cuando están paseando o de compras. Se trata de un servicio de pago destinado a empresas y pensado para que los empleados no pierdan excesivo tiempo esperando a que se desocupe el baño. KDDI instala los sensores en las puertas y la aplicación desde la que consultarlos.
“Las personas pierden mucho tiempo buscando un baño libre entre varias plantas o esperando a que uno quede disponible”, explica un portavoz de KDDI al diario Japan Times, “Creemos que este servicio les ayudará a perder menos tiempo.”
Además de este noble propósito de hacer perder menos tiempo al empleado, la aplicación tiene una función adicional aún más insidiosa: genera una alerta al administrador del sistema cuando un baño está ocupado más de media hora. Se supone que la función está pensada para evitar accidentes o emergencias médicas. Probablemente también sirva para que nadie pase demasiado tiempo consultando sus redes sociales desde el trono.
Foto y fuente: [Japan Times vía Mashable]