El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, advirtió que «si no hay respuesta del Gobierno a la marcha» convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo, habrá un paro «rotundo» porque, según consideró, «la paciencia está agotada».
«Si no hay respuesta del Gobierno a la marcha del 7, el paro que ya está definido pero no tiene fecha aún, va a ser rotundo porque la paciencia está agotada», enfatizó el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, quien confió en que «la movilización va a ser multitudinaria, va a desbordar».
En declaraciones a la radio Futurock, el dirigente sindical dijo además: «Sorprende que el Gobierno diga que en enero aumentó el empleo, ninguna actividad se salvó».
El jefe del sindicato de Judiciales explicó que el año pasado la CGT no convocó a un paro nacional porque «eran minoritarios los gremios» que pedían una medida de fuerza de ese tipo.
Sin embargo, remarcó que la situación ahora cambió y exigió al Gobierno nacional que «escuche» los reclamos de los sindicatos.
Ámbito.