También se facilitará el acceso a los servicios básicos.
La regularización dominial forma parte del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” que junto a los proyectos integrales y los planes bases de municipios son parte de la agenda 2017 en el eje de trabajo Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat.
Tras la reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón, con los subsecretarios y responsables de las diferentes áreas de la cartera para esquematizar los planes de acción que se llevarán adelante durante este año, se comenzó a desarrollar la agenda con una variedad de actividades.
En este contexto, el pasado 10 de febrero los responsables de áreas presentaron sus planes de trabajo que se concretarán en un plazo de seis meses, los cuales tienen como eje principal la regularización dominial. De este modo, durante este 2017 se pretende llegar a la entrega de mil títulos de propiedad a la población que tiene un inmueble en estado irregular.
También se trabajará en la intervención urbana integral en los barrios del Gran Resistencia a través de proyectos de ordenamiento territorial que incluirá buscar soluciones que faciliten el acceso a los servicios básicos; se conformarán equipos técnicos de planificación en cada uno de los municipios de la provincia; y se desarrollará un plan estratégico territorial.
“Los planes de acción nos permiten diagramar esquemas concretos a cumplir en un determinado tiempo”, expresó Monzón y remarcó que: “Esto se traduce en un acercamiento más efectivo de las soluciones que brindamos a la población, porque optimiza los recursos de los que disponemos”.