Se trata de Mariela Terán, quien fue detenida el martes sospechada de ser partícipe de una asociación ilícita dedicada al tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y falsificación de documentos. Declaró ante la justicia esta mañana, pero dijo no tener nada que ver con los hechos que se le acusan.
Corrientes viene agitado en los últimos meses en materia de drogas, allanamientos y referentes políticos. Si un gran revuelo causó en su momento la presencia de Ricardo Colombi en Goya para impedir un procedimiento de la Policía de Santa Fe, mucho mayor es por estas horas lo que generó la detención de Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, conocida localidad del interior correntino por su virgen y, últimamente, por las grandes cantidades de droga que por allí pasan.
Esta mujer está acusada de formar parte de una red narco dedicada a la venta de distintos estupefacientes, lavado de diner, asociación ilícita y falsificación de documentos. Su detención se produjo el martes, y esta mañana declaró ante la justicia en el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes.
Como era de esperar, Terán negó las acusaciones en su contra. “No tengo nada que ver, yo no fui», dijo la mujer luego de escuchar los cargos que enfrenta y en los que deberá demostrar su inocencia.
Tras lo sucedido hoy, Terán fue llevada a la Unidad Penal 3 Instituto Pelletier, de índole provincial ya que las dependencias federales no tienen espacio para recibir a más personas.