La ministra Crespo aseguró que trabajan para conseguir silla postural para niña discapacitada

Sociedad

Desde la cartera sanitaria señalaron que «Se tomó contacto con la familia para iniciar los trámites pertinentes. Se dará intervención a la Dirección de Atención Social en Salud para garantizar el bienestar de la niña».

El Ministerio de Salud Pública tomó intervención inmediata en el caso de una niña de 9 años con una discapacidad severa, que requiere una silla postural y un aspirador para mejorar su calidad de vida. Se constató que los familiares directos de la pequeña aún no iniciaron los trámites pertinentes, por lo cual se encaminarán las acciones para dar solución a estos pedidos.

La niña cuenta con la cobertura del Programa Incluir Salud que, años atrás, ya le proveyó una silla de ruedas y, actualmente, volvió a tomar contacto con la madre para asesorarla sobre los trámites que debe iniciar a fin de acceder a una nueva silla de ruedas, con los nuevos requerimientos específicos para la pequeña.

Asimismo, la cartera sanitaria giró el caso a su Dirección de Atención Social en Salud, cargo de Liliana Larcher, para que tome intervención y arbitre los medios necesarios para garantizar la salud y el bienestar de la niña.

La intervención inmediata en estos casos forma parte de los lineamientos de gestión marcados como prioritarios por el gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich.