La provincia trasladó a dos pacientes pediátricos a Buenos Aires

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un nuevo traslado aéreo sanitario de dos niños, de uno y 11 años de edad, desde el complejo hospitalario “Avelino Castelán” hasta la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asegurar una asistencia de mayor complejidad hospitalaria.

Se efectuó mediante el trabajo articulado de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) de la cartera sanitaria y la Dirección de Aeronáutica.

Se trata de Daniel –joven de 11 años- , quien fue derivado desde la Terapia del efector chaqueño de atención a los niños hasta el Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y asistido en la Unidad de Quemados del lugar. Según especificó el responsable de la DEM, Nicolás Ivancovich, “en el servicio bonaerense se le garantizó tratamiento para la pronta recuperación de su afección por fascitis necrotizante (infección aguda que afecto sus miembros superior e inferior)”.

Asimismo, se trajo de regreso a la Provincia a un niño de un año desde el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela», quien fue tratado por encefalopatía progresiva y traqueotomía.

En otro orden, el funcionario valoró la disponibilidad de este servicio de derivaciones “que facilita a los chaqueños con dolencias graves acceder a una asistencia más compleja, que significa a su vez, la posibilidad de aumentar sus posibilidades de recuperación y calidad de vida”. “Además se destaca que es una atribución garantizada por el Estado Provincial -a cargo de Domingo Peppo- que se brinda de forma gratuita para quienes no cuentan con obra social y dependen de los servicios públicos”, agregó.

Tomaron parte de los operativos junto a Ivancovich, los pilotos Walter Gómez y Jorge Bergamasco y desde Salud, los enfermeros Daniel Correa y Gabriel Quiroz.