Justo Mencia, representante legal que es querellante de la causa del accidente que derivó en la muerte de una mujer en la ruta 11, pidió que la justicia «abra la caja negra de la camioneta», para dictaminar concretamente a que velocidad iba el sindicalista Jacinto Sampayo a la hora del accidente.
“consideramos que se omitieron elementos periciales objetivos para esclarecer el accidente. La hipótesis más importante que estamos manejando es que la víctima fatal estaba reglamentariamente esperando pasar en ese trayecto de Ruta 11, cuando en ese momento fue sorprendida por el vehículo del imputado que se trasladaba a gran velocidad superando en cadena a varios vehículos, cuando en realidad sólo se debe pasar a un vehículo a la vez, ya que eso le quita poder observar más adelante y evitar este tipo de accidente”, dijo Mencia.
“Tenemos pruebas suficientes para asegurar que el imputado viajaba a más de 160 kilómetros por hora al momento del accidente, por lo cual arrastró al auto de la victima unos 120 metros, con más de 20 metros de frenada”.
“La señora Fiscal, tiene en su poder la caja negra que tenía la camioneta de Sampayo. Eso nos ayudará mucho para probar estas acusaciones que estamos realizando desde la querella. Con esa información, podremos determinar exactamente a qué velocidad iba el imputado al momento del accidente y quizás otros detalles más”, concluyó el letrado.