Con el objetivo de impulsar la economía, y luego de que los bancos públicos presentaran créditos al consumo en 50 cuotas, el Gobierno lanzó ayer una línea de crédito hasta ahora inédita: financiamiento para monotributistas, en 60 cuotas y con una tasa de interés del 12% anual.
La iniciativa será implementada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y los préstamos serán destinados a «proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las microempresas».
Según informaron desde el Gobierno, la línea perteneciente al programa Fonapyme dispondrá de un cupo total de 50 millones de pesos. Ese monto, estimaron, estará vigente hasta agotar su disponibilidad. Los préstamos, en tanto, partirán desde un mínimo de $ 10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900.000 pesos.
«Creemos que es muy importante atender las necesidades de los monotributistas, que también son pymes y fueron poco acompañados en términos financieros. Por eso creamos esta línea de crédito inédita que busca acompañar el desarrollo de proyectos productivos y de agregado de valor de las microempresas», afirmó el subsecretario Pyme, Mariano Mayer.
La tasa de interés del 12% se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales, especificaron.
REQUISITOS
Los requisitos para poder acceder a la línea son una antigüedad mínima de seis meses en el monotributo y estar inscriptos en el registro pyme que tiene la AFIP.
Para aplicar a la línea de préstamos se deberá ingresar a través de: http://www.produccion.gob.ar/creditos-para-monotributistas/, contaron en el Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera.