Lanzaron el premio «Joven Empresario» del Chaco

Sociedad

El ganador recibirá un crédito de 120 mil pesos y luego competirá en el concurso nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Habrá ocho menciones de honor. El jurado está integrado por representante de la Fechaco y del Ejecutivo provincial.

Autoridades del gobierno provincial y de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) realizaron este martes la presentación del Premio Joven Empresario del Chaco, iniciativa que busca premiar la labor y el esfuerzo de jóvenes emprendedores y empresarios chaqueños.

“Trabajamos en conjunto con el sector privado apoyando las iniciativas para sostener el empleo y el desarrollo”, expresó Horacio Rey, quien además destacó que el premio es una iniciativa del Instituto Joven de la Fechaco, y que el gobierno provincial lo apoya, apostando al desarrollar del sector privado para sostener el empleo.

El premio tiene como objetivo premiar la labor y el esfuerzo de jóvenes emprendedores y empresarios que, con su dedicación y creatividad, buscan crear y consolidar sus emprendimientos, generando valor, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras y contribuyendo día a día a crear riquezas y generar empleo.

“Este nuevo premio es un estímulo para emprendedores y para quienes invierten en la provincia”, consideró Horacio Rey, y detalló que en el premio “vamos a destacar la inversión, la tecnología, el aporte a la sociedad, al trabajo, a los trabajadores”.

APOYO AL EMPRENDEDURISMO
Por otro lado, el funcionario valoró la articulación entre el sector privado y el Estado para incentivar el desarrollo de emprendimientos locales. “Por indicaciones de nuestro gobernador, promovemos las políticas para apoyar al sector privado con incentivos para quienes tengan ganas de desarrollar un negocio en la provincia, porque consideramos que el Chaco sale adelante con el estado y el sector privado juntos”, aseguró.

Por otro lado, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric señaló como uno de los principales objetivos de su cartera el de impulsar la cultura del emprendedurimos. Garantizó un fuerte apoyo a quienes quieren emprende en la provincia. “De la mano de los jóvenes vamos a generar empleo genuino”, destacó.
EL PREMIO
Joaquin Kaefer, representante del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Fechaco explicó que la idea del premio es darle empuje a los jóvenes sub40 para que tengan herramientas que les permitan seguir cumpliendo sus sueños y generando empleo y riqueza en la provincia. Los postulantes deben tener, como único requisito, tener una empresa constituida con todos los marcos de la ley.

Detalló que la inscripción de los candidatos se puede realizar en el sitio web http://www.estudioboris.com/jovenempresariodelchaco/ hasta el 7 de marzo. El jurado está integrado por representante de la Federación Económica y del gobierno, quienes elegirán ocho menciones de horno (para los que se pueden proponer candidatos), de donde saldrá el ganador, quien luego competirá en el concurso nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se otorgarán distinciones en distintas categorías: la mención de honor a la Promoción al Oficio al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio con un premio de un crédito de 120 mil pesos (con una taza de devolución del 0 por ciento y a largo plazo); a la Innovación y al Diseño, a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso; al Impacto Social, valorando las soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que generen un impacto en la comunidad.

También se distinguirá por Reconocimiento Social a empresarios que sean reconocidos por sus pares a través de las redes sociales; por Desarrollo Tecnológico, a quien haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo; a la Proyección Internacional, para quien proyectó o haya alcanzado conquistar el mercado exterior; al Desarrollo Productivo Regional, para quien logra generar las condiciones para que la riqueza producida en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población; y al Relevo Generacional, para el empresario que se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.