Las Breñas: detienen a pareja que robó un celular tras generar desorden

Policiales

Se trata de una pareja de jóvenes. Andaban en una moto a alta velocidad y al ser demorados, comenzaron a insultar a los efectivos policiales, por lo que se los detuvo. Luego un joven se acercó e informo que estos le sustrajeron el celular a su novia.

Conforme Orden de Operaciones emanadas desde la Jefatura de Policía y supervisadas por la Dirección de Zona Interior Charata, en la jornada de ayer, personal de la Comisaria Las Breñas, llevo a cabo un operativo preventivo en la ciudad. Como resultado procedieron al secuestro de varias motos y a la aprehensión de un joven y su compañera, quienes fueron notificados en una causa por supuesto hurto.

Desde las 22 hasta las 3.30, personal policial de la ciudad de Las Breñas, realizaron controles viales en distintos puntos, como asimismo recorridas preventivas por el centro y en los barrios periféricos con el fin de desalentar los delitos y/o faltas contravencionales.

Es así que de los controles viales que se efectuaron, se procedió al secuestro de varios motovehiculos, debido a que sus ocupantes no contaban con las documentaciones y otros no cumplían con las normas de tránsito vigente.

Cabe mencionar, que siendo las 1.30 aproximadamente, se detuvo el paso de una pareja, el masculino de 24 y ella de 21, quienes circulaban en una moto a alta velocidad, poniendo en peligro sus vidas y las de terceros, pero estos lejos de entender la situación peligrosa que representaba su accionar, pretendieron agredir a los efectivos y los insultaban constantemente, debiendo esposarlos para llevarlos a la unidad actuante donde se le inicio un expediente judicial por contravención.

Posteriormente, a las 2.10, un masculino se acercó a la unidad a fin de poner en conocimiento que la pareja conducida anteriormente, fueron los que instantes antes a ser arrestados le sustrajeron el telefono celular a su novia cuando esta se encontraba en la vereda de Rivadavia y General Vedia.

Con esta novedad informada, se consultó a la Fiscalía en turno sobre el temperamento a tomar sobre los jóvenes, comunicando el magistrado que se los notifique en la causa supuesto hurto.