Los Corsos de Fontana copan la atención del sudeste chaqueño

Sociedad

Luego de que el año pasado Fontana debió desistir de llevar adelante los corsos, este año apostó con todo y abrió la gran fiesta del rey momo de manera gratuita y con la inclusión de comparsas de diferentes localidades.

Orgulloso de haber afrontado este desafío, el Intendente Antonio Jose Rodas felicitó a la organización y aseguró que “todo fue posible porque existe un equipo sólido de trabajo y mucho esfuerzo en cada uno de los ámbitos”.
Durante la segunda noche de los corsos en la localidad de Fontana, su jefe comunal, Antonio Rodas charló con La Chimenea FM, donde reiteró su orgullo por semejante despliegue que demuestra un trabajo constante de todos los equipos de trabajo. “Estamos disfrutando de ver la avenida Augusto Rey vestida de fiesta, donde la familia de Fontana puede presenciar las pasadas de visitas ilustres como lo son las distintas comparsas que vinieron de Barranqueras, Villa Florida, Puerto Vilelas y por supuesto nuestra comparsa Cordialísima, que fue la protagonista de la noche”, indicó Rodas.

 
El intendente destacó además la tranquilidad de cada una de las noches de los carnavales fontanenses, en los cuales no se presentaron disturbios de ningún tipo. Cabe recordar que de acuerdo a la modalidad de estos corsos, se prohíbe el acceso y venta de bebidas alcohólicas, lo que se garantiza que “las familias puedan disfrutar de toda una noche de alegría y recreación sin problemas”, subrayó Rodas.

 
Un año difícil, un carnaval para todos
Rodas recordó que el año pasado ningún argentino fue indiferente al difícil momento económico que atraviesa el país y recordó que “el año pasado ni siquiera pudimos afrontar un corso, porque habían compromisos que hacían al funcionamiento del municipio que iban a verse afectados”.

 
Cordialisma en escenarios nacionales

 
La trayectoria de la comparsa Cordialisima Fontana cuenta con un sinfín de escenarios locales, dentro de la provincia del Chaco, fruto de años de trabajo constante y un entrenamiento vestido de compromiso y responsabilidad. Estos conceptos han hecho que la comparsa fontanense trascienda las fronteras regionales y haya podido presentarse en Villa Mercedes, en San Luis.

 
Allí, con el acompañamiento del mismo Intendente de Fontana, Antonio Rodas, Cordialisima pudo brillar y con una actuación magistral confirmó poder estar a la altura de cualquier otra comparsa de escenarios nacionales. “Fontana mostró un trabajo de años, esto quedó delatado en cada uno de los detalles de los trajes, en cada paso coreográfico. Sin dudas, mostró el trabajo fecundo de todos estos años”, indicó Rodas.

 
No a la competencia

 

En este sentido, Rodas fue clarísimo y contundente. “Hace ya un tiempo tomé la decisión que en los corsos de Fontana no se harán competencias”, manifestó el intendente, quien fundamentó: “Quiero integración, pluralidad y que realmente se incentive la participación de la gente, no a la competencia”.

 
“Esto es entretenimiento, pasión y diversión. Acá todos ganamos. En el corsódromo ganamos todos porque disfrutamos todos”, reiteró de manera conlusiva.

 
Organización y compromiso

 

“Cada uno de los que conformaron los equipos de sonido, iluminación, escenografía, logística y animación son las mismas personas que siempre tuve en mi equipo de trabajo”, manifestó Rodas, quien no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los trabajadores de la municipalidad. “Acá quedó demostrado que hay un trabajo profundo. Que está la confianza, ya que ni siquiera hace falta la presencia del intendente, porque sé que hay un equipo sólido que responde a cada una de las exigencias para sostener un evento como este”, consideró Rodas.