Los diputados Gutiérrez y Salom corroboraron falencias en la escuela 548 de Campo Largo

Interior

Mariana Salom y Livio Gutiérrez recorren la provincia, con el objetivo de visitar las instituciones para detectar sus necesidades y luego trasmitir la problemática a nivel provincial, buscando gestionar o proyectar vía resoluciones legislativas para que el Ejecutivo actúe.

Los legisladores, de recorrida por Campo Largo, se hicieron presentes en la EEP Nº 548 “José Ignacio Gorriti”, a solicitud de la comunidad, dada la importante necesidad de refacción de infraestructura para el inicio escolar.

En la misma, los legisladores pudieron constatar la necesidad de reparar los baños del alumnado, una importante cantidad de vidrios de las ventanas de las aulas, como también la precariedad de la cocina, donde preparan el refrigerio diario.

En este aspecto, Gutiérrez mencionó: “Al ser una escuela de tantos años, el no mantenimiento de la misma hace que no puedan estar dando inicio las clases con una infraestructura adecuada. Los baños son fundamentales y la rotura de vidrios pone en riesgo a alumnos y personal. Tenemos entendido que ya han solicitado a infraestructura escolar desde octubre del año pasado para que vengan a realizar un relevamiento y lamentablemente no lo han hecho”.

Gutiérrez expresó la intención de continuar con estas recorridas y trabajar “para soluciones que tengan que ver con los diferentes organismos públicos que, lamentablemente, están en muy mal estado. No solo en escuelas sino también hospitales, notamos falencias en casi todo lo que tenga que ver con administración publica provincial y en eso estamos trabajando. Viendo cómo a través de la oposición tratar de corregir estas falencias, porque el gobierno en realidad no las hace conocer, es más, dicen que está todo bien. La verdad que cuando uno recorre la provincia no es la realidad que se observa”, finalizó.