Los trabajadores públicos deberán capacitarse y rendir examen

Nacionales

Hugo Godoy, secretario general de ATE y Gonzalo Diéguez, director del programa de gestión pública de CIPPEC informaron sobre la decisión del ministerio de Modernización  con respecto a la capacitación del personal que desarrolla sus funciones en la administración pública.

Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional, aseguró que “todo lo que sea formación es algo que demandamos los trabajadores y es siempre bueno”, aunque destacó que “lo de castigos y premios tiene que ver con las relaciones laborales, hay que ser claro y se deberá transmitir en el marco de las paritarias”. 

Para Godoy: “el ministro Ibarra no puede decir que le parecería bárbaro que a partir de ahora lo reciba un trabajador comprometido, capacitado. Ya los trabajadores hoy son comprometidos y capacitados. Si los podemos capacitar más y mejorar en su capacidad, mejor“.
En su crítica al Gobierno, el secretario General de ATE aseguró que “si es a criterio de política de personal, van a privilegiar formar a unos y discriminar a otros” y criticó el “criterio de la productividad” por considerar que “es un mecanismo para incrementar los niveles de explotación y reducir la capacidad de derechos de los trabajadores”.
Gonzalo Diéguez, director del programa de gestión pública de CIPPEC, aseguró que “una cuestión es hablar de empleo público y otra cuestión es hablar de alta dirección pública. Esos cargos directivos públicos tienen incidencia crítica en la gestión del estado”.
“Sentar a los gremios va a ser una instancia ineludible”, indicó Diiéguez, quien añadió que “el empleo público es un mosaico muy amplio, muy heterogéneo y muy diversa en la Argentina, ya que un tercio de esos empleados públicos, al menos en la órbita nacional, son contratados”.