Las autoridades de Lotería Chaqueña visitaron la sede del Programa Juego Responsable para coordinar la agenda anual de trabajo, ocasión en la que destacaron el trabajo que se viene realizando desde esta área para prevenir el juego compulsivo.
El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez se reunieron con los miembros del Programa Juego Responsable, encabezados por la coordinadora Julia Passicot.
Este encuentro se enmarcó en las actividades por el Día Internacional del Juego Responsable que se conmemora cada 17 de febrero. “Lotería Chaqueña tiene en vigencia un programa especial desde marzo de 2009, con el objetivo de ofrecer ayuda, asistencia y colaboración como parte de su política de responsabilidad social empresaria”, explicó la licenciada Passicot.
Las autoridades de Lotería Chaqueña destacaron el trabajo que viene desarrollando el equipo interdisciplinario del Programa Juego Responsable, que incluso fue destacado y reconocido en diversos foros nacionales e internacionales.
Capacitación y prevención
Durante esta reunión de trabajo se analizaron los resultados obtenidos durante el último año, al tiempo que se proyectaron las acciones a implementar durante 2017, con el objetivo puesto en las tareas de capacitación y prevención de las adicciones que se realizan en diferentes ámbitos, como salas de atención primaria de la salud, escuelas y demás entidades de bien público.
El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña cuenta con un equipo de profesionales en psiquiatría, especialistas en adicciones y operadores terapéuticos, quienes ofrecen un servicio gratuito y confidencial de orientación, contención y asesoramiento a personas afectadas por el juego compulsivo, así como a sus entornos familiares.
Este equipo recepciona consultas a través de la línea gratuita 0800-888- 2008, así como en su sede físicas ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 259 de Resistencia, en el horario de 8 a 16. A su vez, realiza capacitaciones en entidades públicas y privadas de toda la provincia, con el objetivo central de promocionar el juego responsable.
“El juego no afecta a cualquiera, sino que como en otras adicciones genera problemas en personas que tienen algún tipo de trastorno de base”, remarcó Passicot, quien indicó que el Programa Responsable articula sus acciones con las políticas y estrategias trazadas por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).