El Tribunal de Disciplina de la AFA sentenció que en los amistosos no pueden ser expulsados los técnicos, como ocurrió en el último Superclásico de verano.
» El partido empezó tres minutos más tarde y nadie echó al árbitro «, dijo Guillermo Barros Schelotto, lleno de bronca no solo por perder el Superclásico de Mar del Plata, sino por la actitud de Néstor Pitana de echar a su hermano Gustavo y a Marcelo Gallardo por ingresar más tarde de lo reglamentario a disputar el segundo tiempo.
Y tenía razón. Porque el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió y sentenció que el árbitro del encuentro cometió un grave error, ya que la reglamentación de los 15 minutos no corre para los partidos no oficiales. Así, lo que parecía una ridiculez, finalmente lo fue. Así dice el Boletín Oficial:
5º) En cuanto a los directores técnicos Marcelo Daniel Gallardo, del Club River Plate, y Gustavo Barros Schelotto, del Club Boca Juniors, déjase sin efecto la sanción aplicada por el señor árbitro Néstor Pitana. Arts. 32 y 33 del R.D.-
6º) Se hace saber al árbitro Néstor Pitana que, en lo sucesivo, deberá tener en cuenta que, la expulsión de personal técnico por falta de puntualidad, se aplica únicamente en partidos oficiales, conforme Resolución del Comité Ejecutivo publicada en el Boletín 4950 del 10 de Septiembre de 2014.
Goal.com