Más de 80 cooperativistas se capacitaron en producción hortícola y huertas comunitarias

Sociedad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este lunes la entrega de certificados a más de 80 cooperativistas locales que se capacitaron en producción hortícola y huertas comunitarias, en el marco del programa de formación que impulsa el municipio.

Además, durante el acto que se celebró en el Domo del Centenario, la comuna entregó kits de herramientas para que las cooperativas puedan fortalecer sus emprendimientos.

“Para nosotros es muy importante poder avanzar con este programa de desarrollo del entramado hortícola del área metropolitana; el objetivo es duplicar la provisión actual del sector”, aseguró Capitanich.

El plan impulsado por la comuna consiste es desplegar y ofrecer a los productores distintas herramientas, tanto de financiamiento como de formación y asistencia, para fortalecer el llamado “cinturón verde” metropolitano.

 

Además, se busca la reducción de costos, ya sea para los productores como para los consumidores, y hacer que cada emprendimiento aumente su grado de sustentabilidad.

“La primera etapa es el autoconsumo; la segunda tiene que ver con que se pueda comercializar el excedente; y, finalmente, que los cooperativistas puedan mejorar sus canales de venta”, explicó el intendente.

En total fueron alcanzadas en este proceso de capacitación comunal 82 personas las cuales pertenecen a seis distintas cooperativas del medio local.

 

Como parte de los cursos, los cooperativistas adquirieron conceptos respecto al armado y mantenimiento de huertas comunitarias; diseño y desarrollo de viveros para plantas ornamentales; canales de venta y comercialización.