Maxi Oliva, el campeón de Cuestión de Peso que vive su etapa más crítica

Sociedad

Fue el ganador del reality en 2007, cuando llegó a bajar 100 kilos de los 200 que tenía al empezar el ciclo televisivo. Tuvo una recaída años después, volvió al programa y parecía tener su enfermedad controlada, pero ahora debieron sacarlo de su casa derribando una pared para poder internarlo en un hospital especializado en obesidad. Pesa 400 kilos.

La historia de Maxi Oliva, el participante emblema de Cuestión de Peso, sin lugar a dudas es sorprendente y triste. Logró coronarse campeón en 2007, luego de llevar a cabo el tratamiento que propone el reality y bajar 100 kilos de los 200 con los que inició. Eran tiempos de buenos augurios para Maxi, pero también diferentes a los que iban a llegar después.

Posteriormente la sociedad vio, gracias nuevamente a la televisión, la primer recaída importante del participante. En 2010 volvió a engordar y su peso trepó a los 250 kilos, lo que llevó a que Maxi denuncie por abandono de persona al doctor Alberto Cormillot, quien era uno de los principales profesionales del programa por aquellos años, aunque luego dio marcha atrás y volvió al certamen para recuperarse.

Cuando parecía que esa segunda experiencia en la TV y los tratamientos que hizo le podían salvar la vida, Oliva sufrió nuevamente el problema grave de la obesidad y, por si fuera poco, en esta ocasión fue aun más lejos: su peso actual es de 400 kilos.

Cuestión de Peso volvió a las pantallas argentinas hace poco, conducido por Fabián Doman y un grupo de panelistas y profesionales. Al mismo tiempo, rozando lo morboso, Canal 13 decidió mostrar la realidad de Oliva en esta nueva etapa de tratamiento que iniciará en las próximas horas. En un capítulo reciente se pudo ver el traslado de Maxi desde su casa a un hospital especializado en obesidad; pero para eso tuvieron que llevarlo en un camión, previa rotura de un muro de su vivienda.

«Necesitábamos una unidad de tratamiento intensivo. No puede estar en cualquier lugar, en cualquier clínica y ni siquiera en su casa», manifestó el especialista Sergio Verón sobre el caso en particular.