Narco en Itatí: la hija del intendente pediría prisión domiciliaria

Corrientes

La hija del intendente de la localidad correntina fundamentaría su solicitud en base a que tiene hijos pequeños, de uno y tres años.
Se trata de Mariela Alejandra Terán, de 27 años, quien luego de ser investigada durante tres años, fue detenida en las últimas horas, sospechada de integrar una banda de narcotraficantes que se encargaba de la distribución de marihuana en siete provincias.

La mujer fue detenida junto a su esposo por presuntas vinculaciones al narcotráfico. Luego se presentaron ante el Juzgado Federal y dieron su versión.

Es así que la hija del jefe comunal de Itatí y su marido, Ricardo Piris, dijeron ser inocentes de los cargos por los que son investigados. Según el letrado de la pareja,Javier Irazusta, los sospechosos fueron vinculados por una causa que data del 2014, cuando fue secuestrado el auto de Mariela Terán, el que fue encontrado repleto de marihuana, abandonado por narcos que huyeron de efectivos de Gendarmería.

Irazusta indicó que la mujer había denunciado el robo del coche Volkswagen New Beetle y que hasta pidió la restitución del vehículo, para lo que incluso solicitó constituirse como querellante en la causa.
Tanto Terán como Piris declararon ser inocentes de los cargos. Por otro lado, también se señaló que la pareja tiene dos hijos pequeños, de uno y tres años respectivamente. Esta situación motivaría que la primera acción que realizaría la defensa es el pedido por prisión domiciliaria, para que los infantes estén con su madre. En cuanto al hombre, se buscaría probar la nulidad de evidencias del expediente.

 

Cabe recordar que el yerno del Intendente ya fue vinculado a una causa por narcotráfico que le valió estar tras las rejas en una unidad penal de Resistencia.

 

En el expediente también figura como sospechoso, Luis Saucedo, quien fue sindicado como un presunto jefe narco de una poderosa banda que opera en Itatí y que tendría conexiones con los criminales rosarinos “Los Monos”.