«Negro, Blanquita, Marrón y Cosmo»: otros casos de maltrato animal en Resistencia

Sociedad

Estamos siendo testigos de horribles casos de maltrato animal. Los últimos casos conocidos fueron los de Chocolate y Mariscal. Huellas Caninas tiene sus propios casos.

«Aunque tenemos que mantener la calma y la firmeza para poder ayudar mejor a aquellos perros callejeros sin dueños y sometidos a los peores morbosidades del ser humano, por dentro el corazón se nos rompe», manifestaron desde Huellas.

«Es muy difícil entender como un humano es capaz de hacer tales atrocidades.
Para nosotros, los perros son un ejemplo a seguir. Ellos quieren estar bien, quieren mejorar, ser felices y vivir tranquilos sin rencores ni odio. De ellos, hemos aprendido que en lugar de la ira escojamos el amor, la empatía y tener consciencia de que la vida es una y hay que intentar vivirla con respeto y cordialidad».
«A la persona que tortura o mata por simple diversión les decimos: que tan vacío está, que tan solo, desconectado, perdido, patético, triste y aislado te debes sentir si no eres capaz de darte cuenta ni por un segundo que los únicos seres que te aceptarían tal y como eres, sin juzgarte ni herirte, son precisamente aquellos que desprecias y dañas.
Aunque las leyes van cambiando debido a la creciente concienciación social y ahora es más sencillo llevar a un maltratador animal ante los tribunales, está claro que todavía queda mucho por hacer para proteger al animal del hombre. ¡Protegerlo del hombre!, es para reflexionar y mucho».
“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con su dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal…entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”, manifestó José Saramago.

ADOPCIONES Y COLABORACIÓN
Cualquier persona interesada en colaborar o adoptar luego de su alta en la veterinaria a Negro, Marrón, Blanquita o Cosmo puede ponerse en contacto con Huellas Caninas al cel 03624718927 Huellas Caninas Face / Pagina o quiere hacer un donativo para ayudar en la curación, internación en la veterinaria y cuidado de los perros, puede hacerlo acercándose a pellegrini 147 en horario comercial.