Nikisch repudió los «consejos» de Aranguren: «son incomprensibles e irracionales»

Politica

«Yo pensé que lo había visto y escuchado todo, pero apareció Aranguren y ahora estoy reflexionando que no es así», dijo el exgobernador en relación a los tips que dio el ministro para no gastar energía eléctrica. «Tiene una percepción de la realidad un poco distorsionada o tal vez pensara que todos vivimos en Puerto Madero y que se le hace fácil a la gente de un día para otro cambiar los hábitos», agregó.

El diputado provincial Roy Abelardo Nikisch consultado por medios periodísticos sobre los dichos del ministro de Energía Juan José Aranguren para ahorrar energía manifestó que “los consejos de Aranguren son incomprensibles e irracionales y solo muestra su incapacidad para gestionar la solución a la crisis energética por la que hoy los argentinos estamos sufriendo a causa de la nula o escasa inversión en el sector durante los últimos doce años, tal cual ha sucedido en nuestra provincia”.

“Me opongo totalmente a las ocho recomendaciones que el ministro de Energía dio a la sociedad argentina para consumir menos luz como: 1) usar Aire acondicionado (2200 frg/h) solo 4 horas por día por 22 días al mes; 2) 24 horas del día la Heladera; 3) el Lavarropas tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa); 4) 10 minutos por día el Microondas; 5) 4 horas por día el Televisor; 6) 4 horas por día encendidas 9 lámparas; 7) la Computadora 4 horas por día y 8) la Plancha 30 minutos por día. Estas sugerencias hay que tomarlas en sorna porque no tienen sentido alguno”.

“Si bien el uso eficiente y racional de la energía es la forma más efectiva, en el corto y mediano plazo, para disminuir el consumo, como única medida no es suficiente y es imperante trabajar en otros ejes como mejorar los sistemas convencionales de provisión e incursionar en fuentes de energías renovables como la eólica, biomasa, solar o hidráulicas”, remarco Nikisch.

“Parece que Aranguren tiene una percepción de la realidad un poco distorsionada o tal vez pensara que todos vivimos en Puerto Madero y que se le hace fácil a la gente de un día para otro cambiar los hábitos y por si esto no alcanzara ahora, de acuerdo con sus sugerencias, tendrían que comenzar a reemplazar los electrodomésticos, las lámparas y los televisores por elementos de última generación. Yo pensé que en el tiempo vivido ya había visto y escuchado todo, pero apareció Aranguren y ahora estoy reflexionando de que no es así porque evidentemente siempre hay sorpresas inesperadas e insólitas”, finalizo el diputado provincial Roy Nikisch.