El Área de Tránsito, dependiente de Secretaria de Gobierno, informó hoy sobre las tareas preventivas y controles realizados durante el jueves por la mañana, ubicados en Av. Wilde y Entre Ríos.
En este sentido se llevaron a cabo 35 retenciones, de las cuales 20 eran motos con falta de documentación y 15 por falta de casco del conductor y/o acompañante.
Es importante destacar la colaboración de los agentes de la Guardia Comunitaria que pone a disposición el personal teniendo en claro el objetivo de resguardar la integridad física de los inspectores.
Los operativos son diarios, durante la mañana y la tarde. Y los controles se fortalecen durante los fines de semana, en horario nocturno. Estas tareas se enmarcan en las campañas de seguridad vial que se promueve desde la Subsecretaría de Tránsito.
Los dispositivos son sorpresivos y en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el micro y macrocentro. Los agentes municipales realizan también controles de alcoholemia, principalmente los fines de semana.