Durante los diferentes controles de tránsito, que lleva adelante Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizados entre la madrugada del sábado y domingo se labraron 130 actas por diversas infracciones y se retuvieron 14 autos y 40 motos. Los vehículos retenidos fueron circunstancias de que sus conductores dieron positivo en los test alcoholemia y por falta de casco o documentación.
Durante el operativo del sábado se redactaron 56 actas y se secuestraron nueve autos y once motos mientras que en las primeras horas de hoy se confeccionaron 74 actas y se secuestraron cinco autos y 29 motos.
También se inspeccionaron vehículos estacionados en lugares prohibidos como ser mano izquierda, rampas y garaje entre otros lugares.
La Dirección de Transporte a su vez montó un nuevo operativo con la inspección de más de 300 vehículos oportunidad en la que se secuestraron tres autos incautados y se confeccionaron cuatro multas.
Tanto las motocicletas como los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas y trasladados al Corralón Municipal para su resguardo.
Sin incidentes
No se produjeron incidentes ni hubo personas detenidas, y los controles contaron con la seguridad brindada por agentes de la Guardia Comunitaria trabajando en conjunto para estas acciones preventivas.
Cabe destacar la mediación que mantiene la Guardia Comunitaria ante cualquier hecho de rebeldía del infractor. Esto permite controlar contener al ciudadano, interiorizándolo sobre el motivo de la sanción y guiarlos a finalizar el trámite.
Los controles fueron supervisados por la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez, el director de Educación Vial Blas Molinas y el director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.