Femicidio en Chaco: el crimen de Araceli sigue impune

Policiales

A casi nada del Día Internacional de la Mujer, el asesinato de la joven de Barranqueras conmueve a toda la provincia y, si bien los investigadores buscan dar con el paradero del o los responsables tras una pista reciente, todavía no hay muchas certezas.

Araceli González se convirtió en una nueva víctima de la violencia machista. Fue brutalmente asesinada el jueves en la ciudad de Barranqueras, demostrando que la realidad que sufren miles de mujeres, tanto a nivel nacional como a nivel local, no tuvo ningún cambio e, inclusive, agravó más las condiciones de vida a las que están expuestas. Los reclamos que se vienen haciendo en cuestión de género, al parecer, no son tomados verdaderamente en serio por el Estado, que hasta el momento no logró ninguna solución de fondo a la problemática.

Sobre el caso puntual de Araceli, cabe aclarar que uno de los detenidos -su padrastro- fue liberado en las últimas horas ya que se confirmó su coartada. En su trabajo, la Cooperativa frigorífica de Vilelas, lo vieron a la hora que sucedió el trágico hecho. El otro sujeto que está sospechado por el crimen, un vecino de la víctima, sigue detenido y fuentes policiales confirmaron que se encontraron mensajes insistentes de éste último queriendo comunicarse con la joven.

Nueva pista

En las últimas horas se confirmó que la Policía del Chaco busca a dos hombres que, en primera instancia, no aparecían en la investigación. Se trata de dos ‘carreros’ que solían visitar la casa de la chica para buscar restos de carne que utilizan como alimento de animales que tienen en un predio de Puerto Vilelas. Estos eran cedidos por el padrastro de Araceli, debido a su labor en el frigorífico.

La sospecha surgió luego de algunos comentarios realizados por vecinos de la zona que habrían visto el carro el día del asesinato, al parecer en horas aproximadas al hecho, y por esa razón los efectivos policiales tendrían una nueva hipótesis.

Versiones sobre el caso

En las horas posteriores al crimen, mucho se dijo sobre lo que pasó en el domicilio de la ciudad portuaria. Entre otras cosas, por ejemplo, hubo quienes afirmaron que Araceli fue abusada sexualmente, pero sin sustento oficial ya que la autopsia todavía no arrojó resultados que confirmen dicha versión.

Durante el fin de semana, que por cierto se extiende por el feriado de carnaval, llegarían los primeros informes de los profesionales que trabajan para tener más detalles sobre lo que provocó la muerte de Araceli. Hasta ese momento, tanto los medios de comunicación como la sociedad deberíamos tener cautela ante un hecho tan sensible y grave, que afecta a toda una familia.

Lo que sí podemos expresar y exigir desde TN24.com.ar es que se encuentre lo más rápido posible al asesino o los asesinos y, de esa manera, poder encontrar justicia para una adolescente a la que le arrancaron violentamente el derecho a la vida.