Otro golpe al bolsillo: la luz aumentará un 36%

Economia

El presidente de Secheep, José Tayara, anunció que en las facturas de mayo y junio se reflejará el aumento de la luz, de 36%, impuesto desde Nación. La misma comenzará a medirse desde el 1° de febrero (11%) y el resto en marzo (25%).

El anuncio que realizara el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren sobre el nuevo precio en la tarifa eléctrica, indica un impacto, a partir del 1 de febrero, en la tarifa de secheep, que rondar un 11 por ciento. A ello se le debe agregar el del 1 de marzo que vendrá junto con el incremento del transporte de energía, que sumará un total de 36 por ciento, en dos etapas.

«El impacto se dará en mayo, junio, depende de las rutas de medición”, dijo Tayara.

 

Conexiones clandestinas

En relación a los operativos que Secheep llevará a cabo a partir de marzo para terminar con las conexiones clandestinas, contó que las tareas se llevarán a cabo tanto en los asentamientos de la periferia, como en el centro de las ciudades ya que «estarán dirigidos en todo el área”.

«Los asentamientos muchas veces necesitan de una habilitación municipal para contar con una instalación eléctrica, por lo que trataremos de avanzar en este tema que nos preocupa”, indicó y remarcó que analizarán qué sectores pueden regularizarse.

La pérdida eléctrica, Secheep estima que ronda el 19 por ciento, a causa de los problemas que acarrea el calor para el sistema y las conexiones clandestinas.