Para la justicia chaqueña, el hombre que golpeó «hasta casi matarla» a Eliana Tapia, puede quedar en libertad

Policiales

Finalmente se conoció el fallo contra el acusado por violencia de género Raúl Sebastiani.

«Eliana hizo todo bien. Denunció, ratificó, declaró, se expuso y contó su dolor una y otra vez ante extraños, soportó el maltrato de un sistema que parecía estar en su contra, desde la Comisaría en la que radicó la denuncia, donde sus lesiones fueron revisadas por un efectivo policial varón y sin ningún conocimiento médico, hasta las inexplicables dilaciones en la lectura de alegatos primero y de la sentencia después», expresaron desde el colectivo NiUnaMenos.


El empresario automotor fue hallado culpable del delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.  «Hoy la justicia ha decidido que Raúl Sebastiani, el hombre que la golpeó hasta casi matarla, el que gatilló un arma de guerra en su boca, la mantuvo cautiva para torturarla y violarla, no significa un riesgo y puede quedar en libertad» y causa rechazo de organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, ya que dicha sentencia implica que el acusado no irá a la cárcel.

Irineo Raúl Sebastiani, el empresario automotor acusado por la brutal golpiza, amenazas de muerte, y privación ilegítima de la libertad contra su expareja, Eliana Tapia, fue condenado hoy a la pena de tres años de prisión en suspenso.

La jueza Lidia Urturi encontró culpable al acusado de «privación ilegítima de libertad agravada por ser cometida con violencia», «lesiones leves agravada por ser cometida contra quien era su pareja y con violencia», «lesiones leves y amenazas con armas»,» en concurso ideal y en concurso real con tenencia de arma de fuego».

 

Sebastiani esperando el fallo

«Hoy la justicia que debía defender a la sobreviviente, se pone otra vez del lado del machismo que nos mata cada 16 horas y deja a Eliana prisionera para que su agresor quede libre. Condicional no alcanza, condicional no sirve, condicional no es justicia. Repudiamos firmemente la irrisoria pena de 3 años en suspenso otorgada al violento Raúl Sebastiani en la causa por lesiones graves y privación ilegítima de la libertad de Eliana Tapia», manifestaron desde el colectivo.
«Hasta que dejen de matarnos, porque vivas nos queremos la lucha sigue.Por una justicia eficiente, independiente y a favor de las víctimas. Ni Una Menos no se calla».