El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, confirmó este lunes a primera hora que el municipio de Resistencia intimó a la empresa Ersa, concesionaria del servicio de transporte de varias líneas urbanas, ante la falta de cumplimiento en los recorridos desde el inicio de la jornada.
“Sabemos que se trata de un paro puntual de un grupo de trabajadores, pero de todas maneras es la empresa la que debe responder por eso se la ha intimado para que cumpla con el servicio”, explicó Bolatti.
La comuna elevó un reclamo formal a la firma –que opera las líneas 3 y 9, entre otras- para que normalice la situación y envié los coches a las calles.“Sabemos también que la empresa hizo una denuncia por la situación que se da desde temprano y en el caso interviene la Justicia a través de una mediadora”, agregó el funcionario municipal.
Por último, Bolatti indicó que la medida de fuerza, responde a un reclamo no vinculado al sindicato UTA, sino a otro gremio.
Se fijó una reunión entre la Ucra y empresarios
La Justicia intervino en el conflicto entre los empresarios de Ersa y los trabajadores que este lunes realizaron un paro en reclamo al inicio de despidos en la empresa.
Se consideró a la medida “anticonstitucional”, por lo que el servicio de las líneas 3, 9, 101, 104, 106 y 122 comenzaron a circular antes de las 10.
No obstante, se espera que haya una reunión entre los empresarios y los trabajadores este martes.
El dirigente de la filial Chaco de la Ucra, Fernando Silvero, dijo en declaraciones a radio Libertad que “el malestar es prolongado por incumplimientos salariales –Ersa paga con escala salarial vieja- y malas condiciones de trabajo, además de percibir los salarios fragmentados”.