Parrilli pidió investigar y sancionar a los responsables de filtrar las escuchas

Sociedad

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el kirchnerismo, Oscar Parrilli, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se sancione al responsable administrativo de la difusión de las escuchas telefónicas de sus conversaciones con la expresidenta Cristina de Kirchner luego de haber recusado al juez federal Ariel Lijo en la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento del exprófugo Ibar Pérez Corradi.

El área de escuchas judiciales depende directamente de la Corte Suprema de Justicia nacional.

 

En el escrito ante la Corte, Parrillli recordó que el máximo tribunal «es responsable del Departamento de Interceptación de Comunicaciones, y, en este caso, está en riesgo la credibilidad del Poder Judicial de la Nación, y con ella, el último eslabón de protección de los derechos de las personas».

NOTA RELACIONADA: https://tn24.com.ar/2017/02/procesaron-a-oscar-parrilli-por-encubrimiento-agravado/

En el texto dirigido al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Parrilli pidió que «se apliquen las sanciones administrativas que correspondan» a quien se determine fue responsable de la difusión del audio de una escucha ordenada por Lijo en la que Cristina trató al extitular de la AFI de «pelotudo», según el texto publicado hace unas semanas atrás.

 

El escrito fue presentado por el abogado de Parrilli, Robero Boico, y allí pidió que se inicie un sumario para «dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas».

 

Por otro lado, Parrilli acusó al Gobierno de montar «una especie de Gran Hermano nacional» con el objetivo de «amedrentar a dirigentes opositores» y generar «un temor social», a raíz de la difusión en los medios conversaciones que mantuvo con la expresidente Cristina de Kirchner, de las cuales además aseguró que están «adulteradas».

 

«Estamos en presencia de una triple alianza, una triple infamia entre medios, sectores del poder judicial y servicios de inteligencia, todo monitoreado por el presidente Macri y el ministro de Justicia, Garavano, que son más que especialistas en escuchas ilegales», disparó Parrilli en declaraciones al programa «El Destape», que se trasmite por Radio 10.

 

Parrilli consideró que esa supuesta «alianza» tiene por misión «llevar a adelante un control social y político, no solo a la expresidente y a mí, sino también a toda la dirigencia política opositora, a jueces, empresarios, sindicalistas periodistas», con el «objetivo muy claro de imponer un temor social, de que te están mirando, te están escuchando, y controlarlos». Y remató: «Estamos ante una especie de Gran Hermano nacional».

 

En una extensa entrevista, el exfuncionario apuntó contra Lijo por la filtración de los detalles de las escuchas telefónicas y anticipó que lo denunciará penalmente por la difusión del material, que además aseguró que está «adulterado». «Copiaron y pegaron», bramó.

 

«Están cortando y pegando los audios, los están manipulando, siguen saliendo y nadie hace nada para pararlo», se quejó Parrilli y agregó que «los jueces miran los pajaritos y dejan que los servicios de inteligencia tengan estas grabaciones». «Hoy hay grupos de tareas, formados por sectores del poder judicial, de los medios, y de los servicios de inteligencia, para procesarnos y meternos presos, pero no nos vamos a callar la boca», concluyó.